.

miércoles, 19 de mayo de 2010

EN EL DÍA DEL NO TIEMPO

Foto by Mariposa Roldán



El fuego de los hombres despiertos
avanzará sobre las tinieblas
con el alma girada
hacia el origen.
Cada uno encontrará su camino
cuando perciba la llama
entre la sangre y el sol.
Conocerán las revelaciones
apartándose del sendero común.
El camino de la transformación
será para aquél que tenga coraje
de verse a sí mismo
ante el gran espejo de los avatares.

8 comentarios:

Carlos G.P. dijo...

Cordiales saludos: Mi nombre es Carlos González. He sido profesor de matemáticas y física en la enseñanza secundaria durante 24 cursos. Finalmente, al verme limitado en mi deseo de practicar una enseñanza basada en los nuevos paradigmas, decidí dejar el camino de la enseñanza oficial e iniciar uno nuevo, alternativo al sistema imperante.
Durante años, he podido comprobar como mis alumnos adolescentes enterraban sus sueños hasta hacerlos invisibles. Su entorno les enseñaba que la “seguridad” era lo primero: estábamos creando víctimas. La rabia que sentía ante tal panorama la he trasmutado en creatividad, escribiendo un libro que narra cómo empoderar a los adolescentes:
“Un maestro decide crear un ambiente mágico en su clase para empoderar a sus alumnos. Les ayuda a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Les revela un mundo más allá de la mente programada y de las creencias. Para llevar a cabo su proyecto el profesor emplea curiosos trucos...
Los alumnos van resolviendo los enigmas, que el maestro propone de una forma singular. La clase es una creación de todos. El aprender se transforma en una aventura.
Poco a poco, cada alumno se convierte en su propio maestro, en una fuente de conocimiento para él y sus compañeros. La vida se torna mágica: pueden vivirla desde su corazón, sin que las creencias les limiten “
Su título es: “Veintitrés maestros, de corazón – un salto cuántico en la enseñanza-“. En él se plantea un modelo educativo que se basa en descubrir la fuerza interior.
Hoy puede ser ciencia ficción...tal vez una semilla, pero si la nutrimos puede generar una forma totalmente nueva de enseñar, en la que el ser humano deja de sentirse víctima, para sentirse el creador de su propia vida.
Creo que su sensibilidad va en la misma dirección que la mía. Por eso, me atrevo a enviale* mi libro en versión digital. He decidido regalarlo persona a persona o institución a institución. Necesita volar...hacia lugares en los que pueda ser bien acogido. Si lo lee le agradecería cualquier comentario. Todos los amantes de la lectura sabemos que bastan cinco minutos con un libro para saber si es de nuestro interés, sólo le pido ese tiempo. Siéntase libre de enviarlo a las personas o asociaciones a las que este libro pueda ayudar. Gracias por su presencia. Le deseo felices creaciones…
Carlos González
P.D Mi blog es: www.ladanzadelavida12.blogspot.com
* El libro se puede descargar en mi blog
Puede ver mis vídeos: “Educar más allá de las creencias: liberando al corazón” en la dirección siguiente: http://vimeo.com/9374224 y “Educación y Nuevo Paradigma Científico” en la dirección: http://vimeo.com/10085584

Javier F. Noya dijo...

Hola: pasando por Facebok veo que Euge (el arte de fluir) ha recomendado tus blogs. Como escritor, me ha gustado su estilo que parece mecerse el el aire como pájaro dejándose llevar por el viento. Volveré y te linkeo en el blog mío. Saludos y un placer haber pasado por aquí.

Juan Pomponio Castiglione dijo...

Estimado Carlos González, recién hoy vi tu comentario en mi blog de poemas y realmente me produjo una grata sorpresa. Me pone muy feliz saber que existen personas como tú que se encuentran en ese camino con respecto a la educación. No estaba tan errado cuando implementaba las clases de "silencio, meditación, oscuridad" en las escuelas en donde trabajé como docente de artes plásticas. No estaba errado, solo seguía el dictado de mi corazón y veía el funcionamiento en los estudiantes. La maravilla y el poder de educar, de inspirar con el alma. Hay otra educación, es tan real como estas palabras que escribo. Claro que sí.
Cuando daba mis clases de silencio en las escuelas, los demás me miraban como a un loco, no veían la profunda transformación que se producía en los niños y adolescentes. Fue una experiencia fantástica.

Estuve leyendo algunos textos de tu blog y estamos en la misma energía de luz. Lo celebro para el bien de todos nosotros los seres humanos.

Te dejo un gran abrazo de luz y aquí estamos.

Juan Pomponio

Juan Pomponio Castiglione dijo...

Javier querido, gracias por tus palabras. También le agradezco a Euge por recomendarme y te dejo un gran abrazo de luz desde la poesía.

Juan Pomponio

Nerina Thomas dijo...

Muy bello poema. Gran elección de tu camino.
Gracias a la vida que lo hemos descubierto.
Namasté

Juan Pomponio Castiglione dijo...

Saludos luminosos Nerina. Es la elección de mi alma. Muchas veces estuve a punto de apartarme del camino, y siempre aparecía algo que me decía "hay que seguir en la poesía", y aquí estoy. Ya no puedo bajarme nunca más del viaje. Gracias por tus palabras. Besos de luz.

Juan Pomponio

Tiresias dijo...

hola juan!
es hermosa la imagen de mariposa y ni hablar el texto/poesia.
Muchas gracias por compartirlo!

Anónimo dijo...

Gracias a vos Tiresia por tus palabras y apreciar la foto que Mariposa me tomó en aquel instante de luz.
Abrazos del Sol

Juan