.

miércoles, 19 de mayo de 2010

EN EL DÍA DEL NO TIEMPO

Foto by Mariposa Roldán



El fuego de los hombres despiertos
avanzará sobre las tinieblas
con el alma girada
hacia el origen.
Cada uno encontrará su camino
cuando perciba la llama
entre la sangre y el sol.
Conocerán las revelaciones
apartándose del sendero común.
El camino de la transformación
será para aquél que tenga coraje
de verse a sí mismo
ante el gran espejo de los avatares.

7 comentarios:

Javier F. Noya dijo...

Hola: pasando por Facebok veo que Euge (el arte de fluir) ha recomendado tus blogs. Como escritor, me ha gustado su estilo que parece mecerse el el aire como pájaro dejándose llevar por el viento. Volveré y te linkeo en el blog mío. Saludos y un placer haber pasado por aquí.

Juan Pomponio dijo...

Estimado Carlos González, recién hoy vi tu comentario en mi blog de poemas y realmente me produjo una grata sorpresa. Me pone muy feliz saber que existen personas como tú que se encuentran en ese camino con respecto a la educación. No estaba tan errado cuando implementaba las clases de "silencio, meditación, oscuridad" en las escuelas en donde trabajé como docente de artes plásticas. No estaba errado, solo seguía el dictado de mi corazón y veía el funcionamiento en los estudiantes. La maravilla y el poder de educar, de inspirar con el alma. Hay otra educación, es tan real como estas palabras que escribo. Claro que sí.
Cuando daba mis clases de silencio en las escuelas, los demás me miraban como a un loco, no veían la profunda transformación que se producía en los niños y adolescentes. Fue una experiencia fantástica.

Estuve leyendo algunos textos de tu blog y estamos en la misma energía de luz. Lo celebro para el bien de todos nosotros los seres humanos.

Te dejo un gran abrazo de luz y aquí estamos.

Juan Pomponio

Juan Pomponio dijo...

Javier querido, gracias por tus palabras. También le agradezco a Euge por recomendarme y te dejo un gran abrazo de luz desde la poesía.

Juan Pomponio

Nerina Thomas dijo...

Muy bello poema. Gran elección de tu camino.
Gracias a la vida que lo hemos descubierto.
Namasté

Juan Pomponio dijo...

Saludos luminosos Nerina. Es la elección de mi alma. Muchas veces estuve a punto de apartarme del camino, y siempre aparecía algo que me decía "hay que seguir en la poesía", y aquí estoy. Ya no puedo bajarme nunca más del viaje. Gracias por tus palabras. Besos de luz.

Juan Pomponio

Tiresias dijo...

hola juan!
es hermosa la imagen de mariposa y ni hablar el texto/poesia.
Muchas gracias por compartirlo!

Anónimo dijo...

Gracias a vos Tiresia por tus palabras y apreciar la foto que Mariposa me tomó en aquel instante de luz.
Abrazos del Sol

Juan